miércoles, 1 de agosto de 2007

Días 25-31 Julio. Gestión interna

Los miembros de la factoría posando junto a miembros de la prensa

La segunda semana de esta experiencia creativa, se antoja complicada, debido a una ola de calor que viene a dificultar el trabajo de creación, aunque también interesante, ya que los miembros de la factoría empezamos a conocernos mejor, descubriendo nuevos aspectos y aptitudes que no hacen sino fomentar la camaradería.

Por lo demás, los proyectos transcurren con normalidad, dando los últimos trazos de unos y gestando otros, lo que se combina con talleres, gracias a los cuales unos compañeros aprenden de otros clases magistrales de mimo, interpretación, diseño o pintura, entre otras.

Esta manifestación se expresa el día 26, con el anunciado encuentro multidisciplinar creativo, en el que los propios miembros y un inesperado público disfrutan de las cualidades de los demás.

De nuevo, el domingo se antoja interesante, con las visitas guiadas por la imponente villa de Covarrubias, o el monasterio de Santo Domingo de Silos -ambos conjuntos artísticos de gran relevancia en la provincia-, con un broche de lujo: los cánticos gregorianos de los monjes benedictinos, que contagian su serenidad a los asistentes.

El lunes trae una mala noticia: la marcha de uno de nuestros compañeros que nos abandona tras las fuertes divergencias con la dirección y, en especial, con la coordinación de la Factoría. Esta decisión coincide con una de las dos visitas planteadas por diversos cargos del programa, con la finalidad evidente de intercambiar impresiones acerca de las ideas que planteamos así como poder solucionar las posibles carencias y desacuerdos surgidos por la lógica convivencia.


José Ramón Alonso