lunes, 23 de julio de 2007

Diseño gráfico: Diego Santillana
La Factoría del Talento prosigue su trabajo desarrollando diversos proyectos de importante calado social. Una iniciativa como ésta vio enseguida la necesidad de crear un espacio en la provincia de Burgos que ofreciera a los artistas la posibilidad de vivir a una mayor escala y en un período de tiempo más dilatado esta experiencia, permitiéndoles aprender de profesionales de otros ámbitos creativos y experimentar con ellos.

En otro intento de dotar a Burgos de iniciativas que mejoren la situación de sus habitantes, la Factoría trabaja en un proyecto para dotar a los hospitales de la capital burgalesa de clowns que ofrezcan a través del arte y la risoterapia un mensaje de esperanza a los niños que sufren por causa de enfermedades.

Además, la Factoría pretende aprovechar esta posibilidad que ofrece la Caja de Burgos para plantearle proyectos de mayor proyección internacional a su Obra Social. Así, una de las líneas de trabajo más ambiciosas en la que el grupo se encuentra trabajando actualmente es la implantación de un centro escolar en Santo Tomé y Príncipe, mediante el cual establecer un plan concreto de alfabetización y escolarización haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Ésta es tan sólo una pequeña muestra de los proyectos en los que los miembros de Factoría del Talento estamos trabajando. Quedan otras muchas ideas en el tintero que esperamos poder ir detallando en los días sucesivos.

No hay comentarios: