viernes, 20 de julio de 2007

Días 16 – 17 Julio. Crónica del acercamiento.

Una de las Aulas de Creación de la Factoría del Talento.
(Aquí se cuece todo, amigos.)

La singular experiencia multidisciplinar de la Factoría del Talento comienza su andadura en la conocida Villa de Lerma, en la provincia de Burgos. Aquí permaneceremos, salvo puntuales visitas a lugares destacados de esta provincia, hasta el diez de agosto.

Tras un breve período de presentaciones, tiene lugar el primer día una visita guiada a las destacadas obras arquitectónicas de la villa ducal: el Palacio Ducal, ermitas, conventos… a medida que pasan las horas se va rompiendo el hielo entre los participantes.

De este modo, la primera jornada transcurre con muchas ganas de aprender: cada compañero expone sus habilidades con el fin de reseñar sus ámbitos de actuación, influir al resto y empaparse de ideas heterogéneas. Las disciplinas abarcadas van desde las bellas artes a la informática, la interpretación, música, diseño gráfico y de interiores…

La mañana siguiente se dedica a exponer un boceto de nuestras primeras ideas e impresiones, a modo de tormenta de ideas, entre tanto la tarde se ocupa en la aclaración de lo que será la línea de actuación a lo largo del resto de días.

La tarde constituye un momento de tensión inicial, si bien queda resuelto en el mismo momento en que surgen las manifestaciones artísticas y empezamos a trabajar e interactuar.

José Ramón Alonso

No hay comentarios: